Licenciada en el Instituto Superior de Arte de La Habana, actualmente vive y reside en Alicante (España).
En treinta años de trayectoria profesional ha podido exponer por todo el mundo. En el 2008 fue la artista más joven incluida entre un grupo de artistas femeninas relevantes del siglo XX y XXI para la muestra itinerante: “Creadoras del Siglo XX y XXI” realizada por el Instituto Cervantes, y elegida para la exposición: “Desnudando a Eva” 2011, expuesta en diversas sedes de este mismo instituto en Europa, y “Creadoras del siglo XX – XXI (2da edición)” que hace lo propio en África y Asia. Obtuvo la beca del Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural en el año 2000 y ha sido seleccionada en 2022 como Artista Residente por el Hemispheric Institute de la Universidad de Nueva York.
Son destacables las muestras personales: “SelectedPages” (Thomas NicklesGallery, New York, Estados Unidos, 2022), “Nubes del desierto”, (Galería de Arte Contemporáneo de Albacete, España, 2019), “Tarde o temprano” (Galería Fúcares, Madrid, 2005), ”Fnimaniew” (Galería Aural, Alicante, España, 2005) “Fantasmas de azúcar” (Espace Croix-Baragnon, Tolouse, Francia, 2003), “Evans ornot Evans” (Universidad de Alicante, España, 1998). Entre las colectivas destacan “El Pasado Mio/My Own Past: Afrodescendant Contributions to Cuban Art, Afro-Latin America Research” (Institute at the Hutchins Center of Harvard Universtity, Boston, 2022), “365.Tot el que veus es art” (Sala de exposiciones Lonja del Pescado, Alicante, 2017), “Out of ISA” y “At the curve of the world” (Ambasen Track16 Art Foundation, LA, Estados Unidos), “98: cien años después” (exhibida en: Museo de Ponce, San Juan, Puerto Rico, Cultural Center Manila, Filipinas, Museo de Arte Contemporáneo de Badajoz, España y en el complejo Morro-Cabaña, La Habana, Cuba), “Cuba una Isla mental” (Sala de Exposiciones Vista Alegre, Torrevieja. 2006), “Cuando salí de Cuba” (Galería Ad-hoc, Vigo, 2011), “Queloides” (ediciones entre1997 y 1999 en La Habana, Cuba) Ha participado en la bienal de Sao Paolo-Valencia, 2008 y en ferias internacionales como ARCO y Arte Santander.
Aparece en textos críticos como: “Catálogo de fotógrafas cubanas destacadas del siglo XX-XXI” de Aldeide Delgado Puebla; “Art Cuba: The new generation” de Holly Block, 2001. “Nosotros, los más infieles: narraciones críticas sobre el arte cubano (1993-2005)” compilación de Andrés Isaac Santana, 2007. “El Nuevo Arte Cubano: Antología de textos críticos” de Magali Espinosa y Kevin Power. 2006, PercebalPress. “Gertrudis Rivalta, la obsesión Perenne” de SusetSanchez, Madrid. “Dreaming in Russian: The Cuban Soviet Imaginary” de Jacqueline Loss, 2015; entre otros. Su obra se encuentra en diferentes colecciones por todo el mundo.